viernes, 23 de junio de 2017

Rituales en la noche de Sant Joan (en Castellà)

Sabéis por qué celebramos la Noche de San Juan? Y qué rituales se hacen?

La Verbena de San Juan, también llamada la Noche de las Brujas o la Noche del Fuego, es una celebración popular y mágica que recuerda las fiestas antiguas en honor al Sol.

Se dice que, la Noche de San Juan, el fuego aleja los malos espíritus. La tradición es hacer una hoguera con un montón de utensilios viejos, maderas y cartones.

Si quieres atraer buenas vibraciones y energías positivas, la noche mágica de San Juan es el momento idóneo para pedir o invocar a los espíritus buenos para que te ayuden y te concedan tus deseos.

Antiguamente durante la noche de San Juan se hacían diferentes hechizos y se consideraba que los conjuros tenían más efecto. Hay muchos ejemplos de hechizos y dichas relacionadas con la felicidad, los estudios y la salud. Pero se deben hacer a las 12 en punto de la noche, si no no se cumplirán.

Anota en un papel un deseo o algo que desee olvidar o que no desees tener este año. Cuando sean las 12 de la noche quemar el papel en la hoguera.

Si celebras la verbena cerca de la playa, puedes descalzarse té y meter los pies en el agua. Cada vez que venga una ola debe saltarse, así hasta saltar siete olas. Haciendo esto tendrás un año con mucha suerte!

Puedes coger unas conchas o piedra de la playa y te servirán como talismanes durante todo el año.

Un pequeño ritual que se hace también en la playa es pedir algo al mar. Primero debes sacarte los zapatos y caminar por la playa hasta que encuentres algún objeto que pertenezca al mar como una piedra, un trozo de madera, un alga marina, etc. Coge el objeto con la mano derecha, o izquierda si eres zurdo, y piensa en lo que necesitas o deseas. Escribe en la arena húmeda, donde rompen las olas, tu deseo con el dedo. Lanza el objeto al mar y espera que las olas suban y borren lo que has escrito en la arena. Tan pronto las palabras desaparezcan, da las gracias al mar.

Y Sabes que el nombre de Juan es de origen hebreo (Yo-hasnam) y su significa es "Dios es misericordioso"?

Si quieres saber más: http://www.edu365.cat/stjoan/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario